Doctor, me llamo Roberta y le escribo acerca de la toma de la píldora anticonceptiva. Tomo la píldora desde hace 5 meses y mañana termino la última píldora rosa de la caja actual. Este fin de semana me voy de vacaciones y no querría tener la menstruación, por lo que querría retrasarla una semana. ¿Usted me aconseja retrasar la menstruación (por lo tanto, evitar tomar las 4 píldoras con placebo y continuar tomando 7 píldoras rosas más para después tomar el placebo) o saltarla este mes (empezando una nueva caja entera)? En definitiva, querría tener siempre la garantía de estar cubierta y segura. ¿Podría decirme cuál es la mejor alternativa, la más segura y menos perjudicial para mi organismo? Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No puedo responderle yo, lo correcto es que el consejo se lo dé el ginecólogo que le ha prescrito la píldora y que la conoce mejor que yo. En general, se pueden tener relaciones sexuales también con la menstruación. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar