Estimado Doctor, le escribo por el siguiente motivo. Ahora estoy en el día 39 de mi ciclo. Tengo un ciclo muy largo, en general, de unos 35 días. Me he hecho tres pruebas de embarazo, la tercera, ayer, pero todas han salido negativas. Mi marido y yo tuvimos relaciones sexuales varias veces el mes pasado (en cada día de los más fértiles, tomando como referencia el ciclo de 35 días). En cuanto dejé de amamantar, tuve el mesillo, después, un ciclo de 37 días seguido de otro de 33 días; ahora estoy esperando el siguiente. Desde el mes pasado, intento comer de forma más saludable para deshacerme de los kilos de más puestos durante la lactancia; he conseguido perder 5 kg en dos meses. ¿Esta pérdida de peso puede afectar al ciclo? Nunca he saltado un ciclo y la única vez que tuve un retraso fue porque estaba embarazada.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, una pérdida de peso de 5 kilos no puede afectar al sistema hormonal, al menos lo suficiente como para inducir la desaparición del flujo menstrual. Su ciclo no ha sido nunca perfectamente regular, por lo cual puede tratarse de esto. Repita la prueba de embarazo dentro de unos días.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar