Hola. Este mes no he ovulado y mi ginecóloga me ha monitorizado con ecografía interna hasta el día 20, cuando se dio cuenta de que los folículos se encontraban en fase decreciente. Ahora estoy en el día 32 post-menstruación y aún no tengo ninguna pérdida, ningún dolor en el pecho, aunque tengo unos dolores leves en el estómago de vez en cuando. ¿Qué debo hacer? Traté de llamar a mi ginecóloga, pero no consigo encontrarla desde hace dos días y hoy es sábado. ¿Voy a tener que esperar hasta domingo? ¿Es realmente imposible que esté embarazada? No tengo quistes en los ovarios, hice una IUI el 5 de enero con resultado negativo, pero luego tuve el ciclo normal. ¿Qué ha pasado?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para saber seguro si está embarazada, debe realizar la prueba, que se puede hacer a partir del primer día de retraso de su período menstrual. Monitorizar la ovulación mediante ecografía significa detectar que en los ovarios se han producido los cambios que caracterizan la ovulación: sin embargo, no ofrece datos seguros. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar