Doctor, tengo 36 años y una niña de 2. Desde los 9 años siempre he tenido un ciclo menstrual muy regular, de 27-28 días, y una regla muy abundante. En septiembre tuve todos los síntomas del embarazo (cansancio, náuseas, dolores de cabeza), pero el 3 de noviembre me vino una regla abundante durante 7 días. Le hago presente que no he tenido relaciones sexuales ni en noviembre ni durante estos primeros 5 días de diciembre, pero tengo un retraso de 5 días. ¿Es posible que esté embarazada? ¿O se trata de una menopausia precoz? Quedo a la espera de su opinión. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le aseguro que quedarse embarazada sin tener relaciones sexuales no es humanamente posible, por eso descarto que esté embarazada. En cuanto a la posibilidad de una menopausia precoz, me parece una hipótesis arriesgada, pero vista su preocupación le recomiendo que se haga un control ginecológico además de una ecografía, un análisis de sangre y unas pruebas hormonales. Es la única forma para entender la causa de la irregularidad de su ciclo menstrual. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar