Buenas tardes, quisiera su opinión de experto. Por lo general, cada mes, 10 días antes de la menstruación, tengo los síntomas premenstruales: dolor en el pecho, en los ovarios, etc. Este mes no he tenido ningún síntoma, nada, espero que sea la cigüeña. De hecho tengo un retraso de 4 días, pero esta mañana he hecho un test y ha dado negativo. No tengo ni menstruación ni síntomas, sólo pérdidas acuosas desde hace 4 o 5 días. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría ser un falso negativo? Normalmente soy regular, el mes pasado tuve un ciclo de 25 días, el primer día de ciclo fue el 1 y todavía nada. He leído en algunos foros que muchas mujeres han obtenido resultado positivo después de al menos 10 días y también después de varios negativos. Le pregunto: ¿es posible? ¿Todavía puedo esperar? ¡Espero con ansia su respuesta! Mientras tanto, ¡gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Repita el test en unos días si la menstruación no llega. Es posible, de hecho, que el test resulte positivo más tarde de lo normal, en  caso de que la concepción haya tenido lugar más tarde de lo que se pensaba. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar