Hola doctor, le escribo porque tengo un retraso en la menstruación. Tomé la píldora alrededor de dos años, y hace 6 meses la dejé porque me causaba continuas y fuertes migrañas. Estoy prometida desde hace dos años y desde que dejé la píldora siempre he utilizado el preservativo. Después de dejar la píldora, la menstruación siempre me ha venido con una semana de retraso respecto a la fecha exacta, probablemente por el ajuste hormonal del organismo. Este mes, la menstruación tenía que venir el día 22. Había calculado ya que me vendría 6 o 7 días después, el día 29. Hoy es día 5 y todavía nada. He tenido algunos dolores en la barriga y en la espalda y dolores de cabeza (que me hacen esperar que no esté embarazada). Además, ha sido un período muy intenso: muchas obligaciones, estrés y algunas discusiones. Mi prometido jura que siempre ha controlado bien el preservativo y que nunca se ha salido nada. Yo el temor lo tengo un poco cada mes. ¿Usted qué cree? Ojalá pueda tranquilizarme… Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El profiláctico es un método anticonceptivo seguro, si está bien utilizado. Esté tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar