Hola, Doctor, me llamo Ana María. En julio del año pasado di a luz por cesárea y he amamantado a mi bebé durante 6 meses. La regla me volvió en febrero de este año; después, en marzo la tuve,  ya que me llegó con 21 días de retraso. Este mes tengo (de momento) 18 días de retraso. ¿Es normal que me baje la regla con tantos días de retraso? Le comento que mi marido y yo sólo hemos tenido relaciones con protección, y de todas formas nunca completas. Y ¿cuánto hay que esperar para tener otro embarazo después de una cesárea?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada Ana María, a partir de un año después de la cesárea ya puede buscar otro embarazo. Sin embargo, no es necesario repetir la cesárea: en algunos casos es posible que el segundo parto sea natural. Le recomiendo que se haga un control ginecológico y unos análisis de sangre para controlar la función tiroidea. De hecho, los retrasos podrían deberse a un pequeño quiste o a una alteración de la glándula tiroides: en ambos casos, son problemas que se solucionan fácilmente con los tratamientos adecuados. También es posible que el retraso se deba a un embarazo, y, en este caso, puede comprobarlo con un test específico. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar