Doctor, tengo 28 años, estoy casada y mi marido y yo queremos tener un bebé. El 1 de diciembre debería haberme venido la regla, pero nada. Me he hecho dos test de embarazo y los dos han dado negativo. Hace casi un año que lo intentamos. El espermograma ha salido bien, y también mis exámenes. Estoy tomando ácido fólico para regular el ciclo menstrual y reconocer la ovulación. ¿A qué puede deberse este retraso? ¿Es posible que esté embarazada aunque los test hayan dado negativo? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el miedo a no quedarse embarazada a veces puede, de forma paradoxal, obstaculizar la concepción porque genera un estrés que afecta al equilibrio hormonal. Tenga también en consideración que el cuerpo de la mujer no es una máquina y que a veces pueden ser necesarios algunos meses para quedarse embarazada, aunque no haya ningún problema real. Le aconsejo que lo intente todavía un poco más antes de hacerse controles más específicos. Supongo que ya se habrá hecho un control ginecológico y una ecografía con resultados alentadores. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar