Buenos días, doctor. Confío mucho en sus respuestas y me gustaría hacerle otra pregunta: si la ovulación ocurre más tarde, ¿podría ser un problema para un posible embarazo? ¿El óvulo puede tener dificultades para desarrollarse? ¿Hay riesgos de aborto espontáneo? ¿Existe algún examen para comprobar que todo esté bien? Tras tener un embarazo extrauterino hace un año y un aborto espontáneo sin legrado hace unos meses, ahora me gustaría buscar otro bebé, pero estoy asustada y tengo mil dudas. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La fecha de la ovulación se puede determinar a posteriori, porque ocurre siempre entre 10 y 14 días antes de la menstruación. Si hay un retraso de la ovulación, también hay un retraso de la menstruación. El embarazo extrauterino no se debe a la alteración del óvulo. Le aconsejo que vea a un especialista para que pueda guiarla en cada etapa del recorrido, con el fin de conocer mejor su situación. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar