Es la segunda vez que le escribo, tengo 22 años y un bebé de 2, y hace tiempo tuve un aborto a causa de un huevo huero. Hace un año que busco otro embarazo y también estoy tomando medicamentos. Todos los controles están dentro de la normalidad. Hace poco me hice también unos análisis de sangre y todos los valores resultaron normales (TSH, FSH, LH, prolactina, progesterona, beta-estradiol, testosterona y S-DHEA). Pero hay algo que no me cuadra: este mes tengo un retraso de 7 días y sólo tengo un flujo ligero, me duelen los pezones, aunque no como durante el embarazo, y además, últimamente, mi regla no dura ni 4 días y es más escasa cada mes. ¿Qué me recomienda? Sé que el hecho de no quedarme embarazada puede deberse al estrés, pero antes de los primeros dos embarazos estaba todavía más estresada que ahora. Lo que me causa estrés es tener estos retrasos inmotivados. Hasta mi ginecólogo me dice que una semana de retraso no es normal. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no sé cómo ayudarla: si todos los valores son normales, el embarazo no debería tardar en llegar. Le aconsejo que pida a su médico que le recete un espermiograma, es decir, el examen del líquido seminal de su marido: muchas veces, la dificultad para concebir depende del hombre y no de la mujer. En cuanto a los retrasos, podrían ser síntoma de un embarazo, pero sólo puede comprobarlo haciéndose un test específico. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar