En diciembre de hace dos años, tuve un hermoso bebé, pero, desde entonces, no he tenido la regla. Me dijeron que era normal, dado que amamantaba. Después del parto, empecé a tomar la píldora Desogestrel. En diciembre del año pasado, dejé de dar el pecho y seguí tomando la píldora hasta la semana pasada, cuando me dijeron que este tipo de píldora sólo se usa durante la lactancia. Sin embargo, todavía no me ha vuelto la regla, sólo tengo algunas pérdidas de vez en cuando. ¿Es normal? Cuando me vuelva la regla, además, me gustaría volver a tomar la píldora. ¿Cuál me recomienda? Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo que le está ocurriendo es normal. La píldora que ha estado tomando hasta ahora podría haber retrasado el regreso de la menstruación. Si está pensando en volver a tomar píldoras anticonceptivas, es su ginecólogo quien debe recetárselas (o también su médico de cabecera).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar