Buenas tardes doctor, tengo un ciclo menstrual que suele durar unos 30/31 días. El último empezó el 15 del mes pasado. Tuve relaciones sexuales no protegidas los días 26 y 27, y después, cada día desde el 30 hasta el 5 del mes siguiente. Esperaba la menstruación para el día 13 pero a día de hoy todavía no me ha llegado. El 14 hice una prueba de embarazo que salió negativa. El 17 (día 34) hice una dosificación de Beta hCG, también negativa. Hoy (día 36) sigo sin tener el flujo. Mi pregunta es: ¿Dado los resultados de los exámenes, puedo excluir un embarazo o me aconseja esperar y repetirlos? Soy bastante racional y no suelo preocuparme sin motivo, pero me gustaría saber su parecer sobre cuando tengo que consultar a mi ginecólogo, y sobre todo si es necesario. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada Señora, le aconsejo consultar con su ginecológico para asegurarse de que la ausencia de la menstruación no se deba a algún problema. La ansiedad por sí sola puede  perturbar la regularidad del flujo menstrual.  En consecuencia la invito a estar menos preocupada y también, si me permite, menos precisa. No somos máquinas, sino seres humanos...

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar