Necesito el consejo de un experto, ya que en Internet, entre signos y síntomas, me he hecho un poco un lío. Le aclaro que mi marido y yo (ambos de 36 años) estamos buscando un embarazo desde hace 2 años (hemos hecho 3 inseminaciones in vitro pero no fueron bien). Hemos hecho todos los análisis y parece una esterilidad sin causa :( . Mi ciclo es regular (cada 28/29 días). Tuve la última menstruación regular el 23 de septiembre. El 5 de noviembre se detectó la ovulación con ecografía (folículo de 22 mm) y obviamente siguiendo el consejo del ginecólogo, tuve relaciones en días alternos. El día 13 de noviembre (aproximadamente 8 días después de la ovulación), empecé a tener pequeñas pérdidas marrones en días alternos. Creía que era spotting anterior a la menstruación. El 21 de noviembre (fecha en la que me tenía que venir la menstruación) tuve unas pérdidas un poco más abundantes, rosadas, sólo por la mañana (siempre en el salvaslip); después, del 21 al 23 (en el mismo ciclo), sólo tuve pérdidas marrón claro al limpiarme. Desde el 24 (el día 32 del ciclo) no he tenido nada más… Hasta hoy. Honestamente, después de tantas desilusiones, no sé si hacer un test de embarazo… ¿Cree que puedo tener esperanzas?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, si quiere que le dé esperanzas, se las doy, pero sirven de poco. Es mejor hacer el test de embarazo. Mis mejores deseos (hágame saber cómo va).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar