Le escribí el otro día sobre mi ciclo, muy irregular, y le pregunté si era posible que me quedara embarazada… Tal vez me expliqué mal. Mi pregunta era sobre el hecho de que mi compañero dice que el día después de que termina la menstruación no hay riesgo… Pero el hecho es que la menstruación de verdad la tuve el 6 del mes pasado, y aquello que empezó el 17 duró apenas 2 días, de ahí mi curiosidad… ¿Sabe? Con un ciclo regular sé regularme, pero como nunca había tenido estas irregularidades ya no sé cómo funciona la ovulación, porque si tuviera que seguir el ritmo del ciclo, no habría tiempo para que tuviera lugar una ovulación que se tiene que presentar alrededor de dos semanas tras el inicio del ciclo. Y a mí, en lugar de la ovulación, me volvió la menstruación durante 2 días. Espero haberme explicado :) Tengo 26 años de edad.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si el ciclo es irregular, la ovulación puede tener lugar en un momento que no se puede prever perfectamente. Para saber si está embarazada, es necesario hacer un test de embarazo. Creo que debería hacer una visita de control si el sangrado se repitiera. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar