Hola, tuve una relación con una chica de 32 años el pasado día 12 a las 2, pero el preservativo se perdió en el interior durante la relación y terminé dentro (al final había un poco de esperma dentro). El día después fuimos a un ginecólogo, que hizo una ecografía y dijo que todavía faltaba mucho para la ovulación y desaconsejó la píldora del día después. Aun así, la tomó a 58-60 horas de la relación. La última menstruación fue el pasado día 6 y duró 6 días. El día 20 tuvo pérdidas durante unos días. Ha hecho dos test, uno el día anterior a cuando tenía que venir la menstruación (el día 2) y otro al tercer día de retraso. Después, el 5º día de retraso (el día 8), hizo el análisis de sangre y salió también negativo, con resultado de 1,2. ¿El test se puede considerar exhaustivo? ¿Podemos considerarnos fuera de peligro? ¿Y por qué no llega la menstruación? ¡Mil gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las razones de un retraso pueden ser muy numerosas. Por precaución, repita el test en unos días. Si todavía fuera negativo y la menstruación continuara sin venir, sería oportuno hacer una visita de control. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar