Buenos días, doctor. Me llamo Francisca y tengo 32 años. Quería conocer su opinión sobre mi situación. Estoy en la semana 37 de mi segundo embarazo, tuve mi primer bebé por cesárea hace 11 años. A partir del sexto mes de mi primer embarazo, el bebé estuvo en posición podálica. Habíamos programado una cesárea para el día 10 de septiembre, pero el 5 rompí aguas y empecé un trabajo de parto que nunca llegó a la dilatación. Tenía dolores muy fuertes y los médicos decidieron intervenir con una cesárea. Ahora, como mi bebé está en posición cefálica y ya han pasado 11 años de la cesárea, esperaba poder tener un parto natural, pero mi ginecóloga, tras hacerme una ecografía para observar la pared del útero, me ha dicho que estoy en el umbral mínimo de riesgo de rotura uterina.  Me haré otra ecografía en la semana 39 para tomar la decisión final. ¿Usted qué me recomienda? Gracias, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, realmente no puedo expresarme sobre el tema: es su ginecóloga quien debe tomar esta clase de decisiones. Manténgame informado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar