Hola, doctor. Tengo 23 años y soy madre de un niño de casi 5. Hace 15 días descubrí a través de una ecografía pélvica transvaginal que realizó mi ginecólogo que tengo dos quistes bastante grandes: el primero de unos 9 cm y el segundo de unos 7 cm. Parece que ambos están en la parte derecha del ovario, pero mi ginecólogo sospecha que pueden estar en la parte derecha e izquierda y, por lo tanto, uno en cada ovario. Me hicieron todo tipo de pruebas y también marcadores tumorales y una resonancia magnética con contraste. La semana que viene tengo que ir a hablar con él, porque ya han llegado los resultados y por teléfono me ha dicho que los marcadores son normales y que la resonancia magnética señala que el origen del quiste es anexial. Quería preguntarle: ¿qué riesgos conllevan estos quistes tan grandes? ¿Deben eliminarse de inmediato? ¿Pueden tener que sacarme los ovarios? Estoy muy preocupada. Gracias. Espero su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Es realmente improbable que pierda sus ovarios con 23 años: se hace de todo para evitar esta situación. Sobre la operación, es su ginecólogo quien decide si se opera, y, si se hace, cuándo y cómo: confíe en él, está haciendo un seguimiento impecable. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar