Me llamo Tatiana y tengo 38 años. En el primer embarazo me hice un triple screening que dio positivo al síndrome de Down con 1/60 de probabilidades. Ahora quiero buscar mi segundo embarazo y quisiera saber si el riesgo puede volver a presentarse o si, en cambio, cada embarazo puede dar resultados distintos. Es decir, ¿esos resultados se referían a ese embarazo o mi cuerpo tiene este porcentaje de posibilidades? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los resultados del triple screening no dependen del cuerpo de la madre, sino de las sustancias producidas por la placenta. Cada embarazo tiene, entonces, valores distintos. Sin embargo, a partir de los 38 años, es oportuno hacerse una amniocentesis o una biopsia corial: estas pruebas dan resultados precisos en lugar de estimaciones aproximadas. Si quiere estar totalmente segura de que el bebé no esté afectado de síndrome de Down, debe hacerse uno de estos exámenes. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar