Estimado Doctor, quisiera pedirle información sobre una posible segunda cesárea y sus riesgos. El problema es el siguiente: muchas veces escucho historias de muertes causadas por cesáreas, y entre las causas de muerte más frecuentes, he oído hablar de hemorragia por placenta acreta (¿cuáles son sus causas?). Otra posibilidad de muerte, según dicen, es el hecho de haber tenido anteriormente otra cesárea. A mí me hicieron una hace 3 años, pero me gustaría darle un hermanito a mi hijo. Tengo 35 años y mucho miedo a correr riesgos a causa de una segunda intervención quirúrgica. En mi hospital de referencia, por protocolo, hacen una cesárea cuando la mujer ya ha tenido una.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no es cierto que después de una primera cesárea sea necesario hacer otra. Mi consejo es que cambie de hospital, y que acuda a un centro que tenga protocolos menos rígidos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar