Doctor, le escribo para obtener aclaraciones sobre la posibilidad de una tercera cesárea. Tengo 27 años y dos hijos, uno de 3 años y medio y la otra de sólo 1 mes. Para los dos embarazos me hicieron una cesárea: la primera vez por una preeclampsia a la semana 38 + 3 y la segunda a la semana 38 + 6, después de la rotura espontánea de las membranas. Mi intención sería de tener un tercer bebé, claro que no de inmediato, pero estoy un poco preocupada por el desacuerdo sobre una tercera cesárea y por los riesgos a los que nos tendríamos que afrontar el bebé y yo. Con respecto a esta segunda cesárea, me dijeron que la situación "interna" era buena. A la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los riesgos aumentan con el número de cesáreas, pero una tercera es todavía posible sin consecuencias graves, especialmente si las cesáreas anteriores se han resuelto, como en su caso, felizmente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar