Buenas tardes, me llamo Rosalía y tomo la píldora desde los 20 años por problemas de quistes de ovarios. En 10 años, sólo he hecho tres pausas; la píldora nunca me ha dado problemas. No tengo hijos y hace cuatro meses empecé a tener sangrados entre una regla y otra. Hace un mes y medio, tuve una hemorragia y fui a urgencias. Me hicieron una histeroscopia: resultó que tenía unas petequias hemorrágicas en el útero, pero ningún pólipo. Entonces, me hicieron una biopsia endometrial y me detectaron unos fragmentos de endometrio en fase proliferativa inicial de aspecto hipotrófico que miden 0,1 x 0,2 x 0,1. Sigo teniendo calambres y pérdidas, la última regla fue muy fuerte. Me han dicho que, de momento, no interrumpa la píldora al menos hasta el control del día 19. ¿Cuál puede ser mi problema?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, debe necesariamente esperar los resultados del control. El problema podría deberse a un uso tan prolongado de la píldora, que puede haber causado la hipotrofia del endometrio (el tejido que recubre el útero) o una endometritis inicial. El control que le harán el día 19 revelará la causa exacta. No puedo decirle más, porque no quiero crearle más dudas. Es correcto que siga tomando la píldora hasta la fecha del control. Después, su ginecólogo le dirá qué hacer. Saludos cordiales (manténgame informado).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar