Hola, quería hacerle una pregunta. Tengo un bebé de 20 meses y le he dado el pecho durante más o menos 10. La leche siempre la he sacado con el sacaleches, porque el bebé nació de 37 semanas y con 2.510 gramos, y nunca lo hizo solo. Desde hace algunos meses (más o menos 5), noto una molestia en el pecho, en el pezón; no es un dolor en sí, parece más una inflamación, sobre todo si lo apreto. He hecho una ecografía mamaria -tengo 29 años- y en el pecho izquierdo me encontraron un fibroadenoma de pequeñas dimensiones, 8 mm, pero la molestia la tengo en los dos pechos, sobre todo en posición supina. ¿Puede ser una consecuencia ligada a la lactancia? ¿Tal vez por la aspiración del sacaleches, al no ser del todo natural? Gracias de antemano, Anna.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que todo depende de la presión ejercida por el sacaleches, ya que la ecografía no ha evidenciado nada significativo. No hay tratamientos que pueda seguir: limítese a limpiar el pezón cada vez que se extraiga la leche con un paño húmedo mojado en agua tibia y bicarbonato. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar