Doctor, le escribo para saber si mis suposiciones son correctas. Ayer me hice el primer control ginecológico de mi segundo embarazo. La ecografía no ha evidenciado ni embrión ni latido, sólo un saco vitelino. Mi ginecólogo no quiso expresarse, sólo me dijo que vuelva a hacerme la ecografía dentro de una semana y que no me preocupe porque seguramente había ovulado más tarde de lo que creíamos. Sin embargo, he leído que podría tratarse de un “huevo huero”. Mi duda es la siguiente: tuve la última menstruación el 17 de septiembre, y según los cálculos la concepción debería haber tenido lugar alrededor del 30 de septiembre. Sin embargo, tuve relaciones de riesgo con mi marido sólo alrededor del 13 de octubre. No creía que podría quedarme embarazada porque la regla me bajaría unos días después; pero ¿es posible que efectivamente me haya quedado embarazada el 13 de octubre y que esté en la semana 5 en lugar de la 9? ¿Y que por eso no se vea el embrión? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si las únicas relaciones de riesgo fueron las del 13 de octubre, es posible que sea por eso que sólo se ve el saco vitelino. Lo más importante es que su tamaño sea normal y que no sea demasiado grande. Dicho esto, es mejor que espere a hacerse el próximo control.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar