Me llamo Leonor, tengo 37 años y estoy embarazada de 7 semanas y 4 días. Mi problema en este momento es la sialorrea (hipersalivación), la sufro de manera exagerada, y para mí es un problema enorme, especialmente cuando por fuerza tengo que interactuar con gente por los otros dos hijos que tengo. También tuve este problema en los embarazos precedentes, en el primero durante tres meses y en el segundo durante ocho, pero esta vez ha empezado realmente fuerte. Mi pregunta es si existen remedios naturales para atenuarla o incluso bloquearla. De verdad que no puedo más, porque o la escupo o la vomito. Gracias de antemano por su reconfortante –espero- respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Alrededor del 5 por ciento de las mujeres sufren de hipersalivación en el primer periodo del embarazo. Esta molestia desaparece casi siempre espontáneamente, como máximo en el cuarto mes. La invito, pues, a tener paciencia. Saludos cordiales. 

(Te interesa: Exceso de saliva en el embarazo)

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar