Buenos días, estoy en la semana 21 de mi embarazo y, desde hace tres semanas, apretando mi pecho, me sale una gran cantidad de calostro (empieza con unas gotitas y luego me sale de forma continuada). Además, a menudo, tengo dolores agudos en los pezones, que aparecen como muy agrietados (me aplica aceite de almendras todas las noches). ¿Tengo que estimular la secreción de calostro o no? ¿Es normal lo que me está pasando? Gracias. Rosa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, lo que le está pasando es normal (es más, se trata de una buena señal para la futura lactancia). No es aconsejable, en cambio, estimular la secreción de calostro apretando sus pezones. Para lavar el pecho, trate de usar un detergente oleoso (esta textura, en particular, ayuda a mantener la piel suave y flexible) y, después del lavado, aplique también el aceite de almendras dulces en el pezón, con un masaje ligero y rápido.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar