Buenos días doctor, tengo 29 años. Hace ya mucho tiempo que mi esposo y yo estamos intentando tener un bebé. El ginecólogo me recetó Clomid, a partir del día 5 del ciclo (que es en general de 26 días). No me indicó ningún control pero personalmente sigo el método de la temperatura basal. El día 12 del ciclo la temperatura bajó a 36,4 (el mes anterior, el mismo día, estaba a 36,6) y los días siguientes se quedó a: 36,6 - 36,7 - 36,7. El día 16 subió a 37,1 (el mes anterior, sin Clomid, al día 13 subió de repente a 37,0). En su opinión. ¿He ovulado?, ¿Qué día? Si no me quedo embarazada, tengo que repetir un ciclo de Clomid. ¿Mejor asociarlo con un seguimiento del proceso de ovulación? 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La temperatura de 37 grados indica que la ovulación acaba de suceder. Es posible que el fármaco haya retrasado el momento de la ovulación. En general, es una buena idea hacer un seguimiento de la maduración folicular, pero tiene que ser de acuerdo con su médico: la información que usted me facilita no es suficiente como para recomendarle determinados exámenes clínicos. Es decir, no puedo interferir con el trabajo, sin duda preciso y serio, de un compañero que, además, conoce todo su historial médico. Le aconsejo comentar sus dudas con su ginecólogo y fiarse de sus decisiones. Puede decidir también cambiar de médico. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar