Estimado doctor, me llamo Rosa, tengo 40 años y estoy felizmente casada desde hace 3. Tenemos un niño precioso de 2 años nacido al término del embarazo por parto natural, concebido sin problemas y naturalmente, sin ayuda de ningún tipo. Desde hace un año estamos buscando un segundo bebé, pero todavía nada, cada mes es una desilusión. Me dirigí a mi ginecólogo, que me hizo una colposcopia, una prueba de Papanicolaou, ecografía, exudado vaginal y monitorización ecográfica, y todo estaba bien; a mi marido le hizo hacer el espermiograma y el espermocultivo, y también estaba todo bien. ¿Por qué no conseguimos tener este bebé? ¡Denos su consejo! Gracias, confío en su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, antes que nada, esté tranquila: la ansiedad es enemiga de la fertilidad. Dicho esto, es un hecho que la fertilidad de la pareja disminuye con el envejecimiento. Mi consejo es que hable con su ginecólogo para valorar con él la posibilidad de recurrir a ayudas farmacológicas. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar