Hola, un año después del parto, en una ecografía de control, hecha siempre semestralmente para controlar si volvían a salir los famosos quistes de los que me operaron, me han encontrado 2 miomas, uno anterior intramural de 15 mm y otro ístmico de 19 mm. Además, el año pasado, durante 2 meses hubo una ausencia total de ciclo menstrual. Todo estaba asociado a una dieta que hice, perdí 10 kg en 3 meses, o al cambio de clima. Aun así, al pensar que me había quedado embarazada inesperadamente, hice un test de embarazo que dio negativo. Por lo tanto, volví a hacerme un control ecográfico y había un quiste funcional/folicular en el ovario derecho de 25 mm. El ginecólogo me prescribió análisis hormonales y tenía la progesterona baja. Me dio didrogesterona durante una semana y entonces volvió la menstruación. Hasta ahora siempre me había venido normal, y en el último control ecográfico todo estaba igual, sean miomas o quistes de distintas dimensiones. ¿Todo esto influye en la concepción?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si la menstruación se presenta con regularidad, no debería haber problemas. Dicho esto, ¿ su médico no le ha dicho nada? Creo que la pregunta que me ha hecho se la debería hacer también a él… Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar