Estimado Doctor, tengo 37 años y un niño de 3. Desde hace alrededor de 8 ó 9 meses, estamos en busca de un nuevo embarazo, pero, por desgracia, estoy siempre muy ansiosa y cada mes estoy esperando descubrir los deseados primeros síntomas. Hace cuatro meses, tuve la sensación de haberme quedado embarazada, pero me vino la menstruación, que fue muy abundante con respecto a como es normalmente. Además, me creció la barriga inesperadamente. Le pregunto: ¿podría haber sido la fecundación de un óvulo que después no se anidara en el útero? Además, ¿los síntomas que tuve en el primer embarazo, aun antes de hacer el test, se presentarán seguramente en un segundo embarazo o pueden variar (en particular, ganas de hacer pipí frecuentemente, mucho apetito y ausencia de dolores premenstruales)? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, seguramente no tuvo un aborto y, por lo tanto, no se había iniciado el embarazo. En cuanto a los síntomas del embarazo, pueden ser diferentes de una gestación a la otra. Tenga en cuenta que la ansiedad es un poderoso anticonceptivo natural y que, paradójicamente, el miedo a no quedarse embarazadas puede causar un estrés tan fuerte que se transforme en un obstáculo para la concepción. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar