Buenos días, hace unos meses que estoy intentando tener un segundo bebé pero no lo consigo. Tengo 31 años y empiezo a preocuparme. Utilizo el método de la temperatura basal para conocer la fecha de fecundación ¿Qué más puedo hacer? Casi siempre he tenido un ciclo irregular, pero últimamente se ha regulado y la menstruación me viene cada 14 del mes, por lo que debería ser más fácil. También me gustaría saber si después de una cesárea, debida a un virus del papiloma humano (VDH), se puede tener un parto natural. ¿Pueden volver las verrugas? Después del parto me eliminaron las verrugas y recientemente hice una colposcopia que confirmó que habían desaparecido. Tuve un embarazo muy tranquilo, sin problema, salvo a los seis meses que tuve contracciones y parecía que mi bebé iba a nacer; pero después de tres días en el hospital todo volvió a la normalidad. Muchas gracias. Eva.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Si los condilomas (verrugas genitales) han desaparecido, no hay ningún problema para un parto natural. Sin embargo, dado que usted ya ha tenido una cesárea, debe ser su ginecólogo quien lo decida. De hecho, si una cesárea no excluye la posibilidad de dar a luz de manera natural en los embarazos posteriores, no es siempre el caso (por ejemplo, por los riesgos de laceración del útero durante el trabajo). Lo mejor es consultar con su médico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar