Estimado doctor, me llamo Silvia y tengo 34 años (cumpliré 35 en el momento de dar a luz). ¿Hasta qué momento del embarazo está permitido hacer la amniocentesis? Vivo en el extranjero, en el Caribe, donde no es posible hacerla…Tampoco me fío. Ni siquiera hice la prueba combinada de translucencia nucal y analítica en sangre de marcadores bioquímicos, ya que se tarda un mes y medio para obtener los resultados y entonces ya estaré de regreso en España. Ni mi marido ni yo tenemos conocimiento de casos de síndrome de Down o de enfermedades genéticas en la familia, pero, visto mi edad, quisiéramos hacer una amniocentesis. El año pasado también tuve un embarazo con huevo huero. A la espera de sus consejos. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En primer lugar, quiero decirle que el llamado “huevo huero”, es decir, la formación de un saco embrionario vacío (por lo tanto, sin posibilidad de continuar el embarazo) no tiene ninguna relación con el síndrome de Down. En cuanto a la amniocentesis, en la mayoría de los centros se realiza alrededor de la semana 15 de gestación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar