Hola, me llamo Irene y tengo 28 años. Le expongo mi problema, tengo un ciclo muy regular cada 28 días, tuve la última menstruación el día 3 del mes pasado y relaciones sexuales sin protección en los días fértiles. Desde el martes me pasa una cosa extrañísima: tengo pérdidas rojas a manchas, no muchas. Encuentro una por la mañana y otra por la noche. Ayer por la tarde tuve un fuerte dolor de barriga, como si tuviera la menstruación, tan fuerte que tuve que tomarme algo para el dolor. Además, tengo estos síntomas: acidez de estómago (anoche), por la mañana me siento muy cansada al levantarme, siento mucho picor en los pezones y hace dos días, mientras dormía, tuve taquicardia, y me pesan las piernas. ¿Debo preocuparme? He leído en Internet que estas pérdidas pueden tenerse también un día, tipo menstruación, y luego desaparecer. ¿Estaré embarazada? Estoy preocupada porque nunca he tenido pérdidas de este tipo. Espero su respuesta lo antes posible. Irene.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hágase un test de embarazo: hoy, a diferencia de lo que pasaba con nuestras abuelas, no hace falta analizar todas las señales que describe para descubrir si está esperando un bebé, gracias al test, que siempre es más preciso y capaz de evidenciar un embarazo rápidamente. Le aconsejo también que se someta pronto a un control ginecológico para identificar la fuente del dolor agudo.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar