Hola, Doctor. Soy una chica de 24 años y tengo un bebé de 14 meses. Ha pasado mucho tiempo desde el parto, pero siento que mi vida sexual todavía no ha vuelto a la normalidad. El nivel de deseo sexual es bajo y, cuando tengo relaciones, me resulta difícil tener orgasmos. No tomo la píldora ni ninguna otra hormona. Todavía doy el pecho. ¿A qué se debe este problema? ¿Es normal o debería pedir ayuda?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es normal que, después del parto, el deseo sexual sea menor que antes de la llegada del bebé, y también es normal que la vida sexual sea menos intensa y pasional ahora que sois tres. Una vez dicho esto, es importante intentar recuperar la intimidad con su pareja, buscando algún momento para estar juntos a solas. Recuerde que la falta de deseo genera falta de deseo y es aconsejable, para el bienestar de la pareja, romper cuanto antes este círculo vicioso. Le deseo mucha suerte. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar