Mi bebé y yo

Síndrome de Turner

( 0 votos) load

Buenas tardes, doctor, le he escrito muchas veces en relación a mi bebé y a la coartación aórtica… Ahora, si me lo permite, le actualizo: la pequeña nació por cesárea hace un mes, en la semana 38 + 2 días. Nació con 2kg y 68g, y afortunadamente no tuvieron que operarla del corazón. Pero a nosotros nos cayó un jarro de agua fría en la cabeza cuando nos dijeron que presentaba un mosaicismo por el síndrome de Turner… con 45x, 46 xx y 47 xxx. Nos han enviado a un hospital más equipado. Hoy está bien; tiene un leve hipotiroidismo. Quería preguntarle algunas cosas: 1) ¿Usted cree que mi bebé tendrá una buena calidad de vida? ¿Será seguramente estéril cuando sea adulta? 2) Después de una cesárea, ¿cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales? 3) Debido al estrés, la leche casi ha desaparecido por completo… ¿Cuándo volverá la menstruación? 4) En uno de los puntos de sutura tengo un “agujero”, como si me hubieran “vaciado” el abdomen… ¿Es normal? ¡Mil gracias!

Estimada señora, noto una ansiedad en usted que en mi opinión requeriría la intervención de un psicólogo. Creo que es de verdad oportuno que busque ayuda para recuperar la confianza y el equilibrio. Respecto a su agujero en el abdomen, espero que comprenda que me es imposible pronunciarme sin verlo (¿no tiene un médico de confianza a quien recurrir?) En lo que respecta a la menstruación, pueden pasar hasta 6 meses antes de que vuelva. Sobre la esterilidad de su pequeña, no se puede ser tan drástico: se ha hablado de “moisaicismo”, por lo que aún no hay nada dicho. 

( Te interesa: Síndrome de Turner: ¿en qué consiste? )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Síndrome de Turner Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)