Hola, Doctor. El pasado 28 de junio me hice los análisis de sangre y hoy la ecografía del bitest. La ecografía ha evidenciado un aumento del riesgo de trisomía 21. Como podrá imaginar, estoy hundida, no dejo de llorar y de pensar que mi bebé no nacerá sano y que, si así fuera, prefiero que no nazca. Estos son los resultados de la prueba, espero que pueda darme su opinión: Período de gestación: semana 13+1. Frecuencia cardiaca: 166 lpm. CRL: 70,6 mm. Translucencia nucal: 2,80 mm. Longitud del hueso nasal: 3,4 mm. Biometría fetal correspondiente a 13+1 semanas. Análisis bioquímico del suero materno: Free beta-HCG: 49,07, UI/I correspondiente a 1,1841 MoM. PAPP-A: 0,390 UI/I correspondiente a 0,2823 MoM. Para la trisomía 21: riesgo basal: 1:636; riesgo combinado: 1:244; riesgo bioquímico: 1:37; riesgo ajustado: 1:15. ¿Qué opina usted? En dos semanas, me harán una amniocentesis. Tengo mucho miedo… Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, a pesar de que los resultados indiquen un riesgo bastante alto de trisomía 21, no es seguro que su bebé lo tenga. También es verdad que es oportuno que se haga una amniocentesis para tener más clara la situación: vivir todo el embarazo con esta duda puede ser una verdadera tortura. Le deseo muchísima suerte y espero que todo vaya bien. Por favor, manténgame informado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar