Hola, soy una chica de 26 años y desde que tenía 16 tengo un ciclo irregular. El pasado junio la regla me vino sólo después de un año y con un tratamiento de progesterona, aunque fue escasa y sólo duró un día. Mi antiguo ginecólogo decía que era un problema de peso (llegué a pesar 118 kg) y que cuando adelgazara mi ciclo volvería a ser regular. Hace 6 años me hice un vendaje gástrico y perdí 25 kg, pero sigo sin tener la regla. Me hice unos controles y me diagnosticaron síndrome plurimetabólico. Estoy tomando  Metformina, pero me hice una resonancia y descubrieron un ligero engrosamiento de la hipófisis. Mi marido y yo queremos tener un bebé, hace un año y medio que lo intentamos pero nada… ¿Qué me recomienda hacer o tomar? Le ruego me conteste pronto.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su síndrome puede influir de forma negativa en la ovulación. Si no consiguiera quedarse embarazada es oportuno que acuda a un centro de reproducción asistida. Los centros médicos son lo ideal en casos como el suyo que requieren la intervención de muchos especialistas: ginecólogo, psicólogo, endocrinólogo, nutricionista, etc. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar