Sufro de dismenorrea y síndrome premenstrual que me da tregua unos diez días, aproximadamente, al mes. Estos síntomas se han acentuado a los dos años del nacimiento de mis bebés. Gracias. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tiene usted que hablar con su ginecólogo, quien le prescribirá el fármaco apropiado (no necesariamente a base de hormonas). Por mi parte, no le puedo prescribir nada por Internet. Entre los remedios naturales que alivian el dolor, puede probar unas infusiones a base de citronela, caléndula y manzanilla. Se prepara dejando unos minutos una pizca de cada hierba en una taza de agua hirviendo; se puede endulzar con una cucharadita de miel de tila. Le aconsejo también disminuir las bebidas a base de cafeína porque se ha observado que empeoran los síntomas del síndrome premenstrual. Por último, una actividad física leve con regularidad puede ayudar a controlar ambos problemas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar