Buenas tardes, me llamo Eugenia y tengo 37 años. Tuve mi segundo bebé hace siete meses, y hace tres me volvió la regla. Con la regla he empezado a tener muchas molestias, como un aumento de peso (5 kg en 3 meses) o el nerviosismo casi histérico que me provoca agitación incluso por la noche no dejándome dormir (el bebé es muy tranquilo por la noche, no es él quien me mantiene despierta). Estas molestias empiezan 2 o 3 días antes y acaban 3 o 4 días después de la regla, así que mi “histeria” dura casi medio mes. ¡No aguanto más! Yo no soy así. ¡Ayúdeme!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, los síntomas que describe son los típicos del síndrome premenstrual y se deben a los cambios hormonales que tienen lugar antes y después de la menstruación. Una ligera y constante actividad física (pedalear o caminar), la eliminación del café en los días críticos y una dieta rica en fruta y verduras pueden ayudarla a controlar el problema. Si la situación no mejorara con estos remedios, consulte con su ginecólogo la posibilidad de empezar un tratamiento médico. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar