Doctor, tengo 22 años y desde hace unos 4 meses siento como una presión en el estómago. Al principio, cuando me despertaba tenía náuseas, ahora me siento muchas veces como si tuviera gases. Eructo con frecuencia, me duele la espalda, orino mucho y a veces tengo dolor en el bajo vientre. No entiendo si son síntomas del embarazo o de la menstruación. Mi ciclo es muy regular, a veces me duele la espalda antes de la regla, pero nunca he tenido náuseas. Normalmente, cuando la regla está a punto de venirme, tengo los pechos más duros, pero ahora no. Espero el periodo para el día 16, pero estoy segura de que no me vendrá, aunque sólo sea por una cuestión psicológica. ¿Qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Le recomiendo que espere a tener un eventual retraso y que se haga un test de embarazo. Sus síntomas pueden ser tanto del embarazo como del síndrome premenstrual; hay que esperar para saber de qué se trata. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar