Estimado Doctor,  soy una chica de 27 años y hace seis meses intenté quedarme embarazada por primera vez, sin éxito. Después, me vacuné contra el sarampión y esperé seis meses más. Este mes lo volveremos a intentar, el ginecólogo me ha dicho que estoy bien y me ha recomendado tener relaciones en días alternos del 10 al 16 (este mes lo intentamos del 10 al 18 porque noto la ovulación por los dolores y el moco cervical abundante). Ahora debería estar al 10 PO (Post-ovulación) y ayer y hoy he notado una mucosidad amarillenta y un poco fibrosa. ¿Podría ser un síntoma de embarazo o debo excluir por completo la idea y ya llegará? He leído en Internet que algunas mujeres se “sienten embarazadas” antes de la falta, a través de diversos síntomas. Pero ¿es posible? También quería preguntarle, ¿cuánto tiempo más, calculando que llevamos unos 6 meses antes de la vacuna, deberíamos seguir intentándolo antes de buscar las causas de la infertilidad? Muchas gracias y disculpe las molestias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No, no puede ser considerado síntomas de embarazo: sólo el test (o prueba de sangre para detectar la hormona hCG) puede decir con certeza si se ha producido la fecundación. Sobre la posibilidad de hacer un análisis de las causas de una posible infertilidad, no es oportuno realizarlo antes de que haya pasado un año de intentos fallidos (y, a veces, en el caso de mujeres jóvenes como usted, incluso dos años). Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar