Soy una mujer de 49 años y mi pareja tiene 56. A principios de este año, mi menstruación empezó a saltarse algunos meses, y empecé a experimentar sensaciones de intenso calor. Mi médica me recetó un producto para combatir los síntomas de la menopausia y mi menstruación volvió a ser regular. Ahora le expongo mi pregunta: ¿puedo quedarme embarazada a mi edad? Ayer tuve relaciones completas con mi pareja sin saber que estaba en el período fértil (el último ciclo menstrual comenzó el día 10). Le pido una respuesta. Soy mamá de dos hijos de 27 y 21 años de edad, y abuela de dos niños de siete y seis años

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, a su edad, su capacidad de reproducción es prácticamente nula. Yo diría que puede estar tranquila: además, ya han aparecido algunos síntomas que anuncian la llegada inminente de la menopausia. En general, el descenso de la fertilidad femenina comienza muy temprano, según algunos autores, incluso a los 30 años.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar