Estimado doctor, tengo 30 años y una hija de 8. Algunos meses, durante el periodo ovulatorio, tengo claros síntomas de que la ovulación está sucediendo (pechos más grandes, dolor en los ovarios, barriga hinchada) y otros meses no se presenta nada de todo esto. ¿Por qué? ¿Significa que en esos meses en realidad no tengo ovulación? Otra cosa, querría tener un segundo bebé y he pensado en ayudarme con los sticks ovulatorios. Me pregunto: ¿si dan positivo es una clara señal de que la ovulación está sucediendo seguro? ¡Gracias por su atención y amabilidad!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No necesariamente en la vida fértil de una mujer todo sucede siempre de la misma manera: la falta de síntomas de ovulación no significa que no se produzca una ovulación. Los sticks señalan el pico de LH, que sucede cuando la ovulación está próxima, pero no aseguran que el óvulo se haya producido. Aun así, son bastante fiables. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar