Buenas tardes, espero que pueda ayudarme porque no sé qué más hacer. Tengo 41 años y he tenido dos abortos espontáneos: uno a los 37 y otro a los 38 años. Desde que me hicieron el último legrado, mi ciclo ha cambiado y ahora es más corto (23-25 días). He controlado tres veces la FSH en los últimos dos años, pensando en una posible premenopausia, y siempre ha dado valores entre 5 y 6. En julio me hice una ecografía transvaginal y todo salió bien. En Internet he leído que ciclos más cortos pueden ser síntomas de premenopausia, pero mi ginecólogo me ha dicho que no es cierto. Mi madre entró en la menopausia con 41 años, pero sufría de amenorrea, sudoración excesiva y aumento de peso y tenía la FSH altísima; yo no tengo nada de eso. ¿Cree que puede tratarse de premenopausia? ¿Qué puedo hacer? Gracias por su ayuda.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La FSH no es indicadora de premenopausia. Con 41 años, todavía puede tener hijos; si quiere, pida ayuda a un centro especializado. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar