Buenas tardes, Doctor, quisiera hacerle una pregunta de la que ya, en parte, sé la respuesta, pero me gustaría que la suya fuera distinta de la que me dan todos los médicos… Tengo 28 años y peso 130 kilos. ¿Cree que algún día podré quedarme embarazada? Además, la situación es aún más difícil a causa de mis ovarios micropoliquísticos, que hacen que mi ciclo sea muy irregular. La única solución encontrada por mi médico es un integrador a base de ácido fólico e inositol… Sé que lo único que podría cambiar realmente esta situación es perder peso, pero quisiera saber si podría quedarme embarazada sin tener que enfrentarme a un cambio tan drástico. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El sobrepeso es un factor importante que puede obstaculizar la posibilidad de quedarse embarazada. Y no sólo eso: si tuviera lugar la concepción, podría haber muchísimos riesgos durante el embarazo (como, por ejemplo, la preeclampsia o la diabetes gestacional). Además, el aumento fisiológico de peso debido a la espera de un bebé complicaría aún más su condición, aumentando las dificultades también para el parto. Mi consejo es, sin lugar a dudas, que acuda a un centro de tratamiento de la obesidad y que no descarte la posibilidad de una intervención quirúrgica (por ejemplo, la banda gástrica).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar