Estimado doctor, estoy casada y estoy intentando quedarme embarazada; he pedido ayuda a muchos médicos, pero sin éxito. Algunos dicen que podría quedarme embarazada, aunque es muy difícil a causa de algunos problemas hormonales que tengo. Sin embargo, mi problema principal es el sobrepeso, que no ayuda en mi búsqueda de un embarazo. Algunos médicos me han dicho que la dificultad para quedarme embarazada puede deberse también al favismo del que sufro. No sé que hacer, tengo casi 30 años y deseo muchísimo ser madre. Además, mi ciclo es irregular, a veces, desaparece incluso durante un año. Ahora hace 2 meses que no me baja la regla, tengo unas molestias raras, como si estuviera embarazada, pero creo que son imaginaciones mías. Por favor, ¡ayúdeme! Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el sobrepeso puede ser un gran obstáculo para la concepción de un bebé. Disculpe mi franqueza, pero si su deseo de ser madre es realmente tan grande, lo único que puede hacer es esforzarse para alcanzar su peso ideal. Le aconsejo que consulte a un endocrinólogo que, después de evaluar la situación, podrá darle una dieta eficaz. Tenga en consideración, también, que adelgazar hará que los riesgos del sobrepeso (que son muchísimos) disminuyan y que su estado de ánimo mejore. No haga la dieta por su cuenta, nunca lleva a resultados positivos. Espero volver a hablar con usted y saber que ha conseguido adelgazar y que pronto tendrá un bebé. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar