Hola doctor. Tengo algunas preguntas: 1) A veces siento picores, que pueden ser muy fuertes, después de mantener relaciones sexuales: ¿Podría ser una infección? 2) Tengo una hernia umbilical, ¿hay riesgo que se la pueda pasar a mi bebé? Ya que el peso y las dimensiones del vientre aumentan ¿puede esto crear problemas durante el embarazo? 3) ¿Algún remedio para la celulitis durante el embarazo, tipo cremas o masaje? 4) ¿Algún remedio para las piernas hinchadas? 5) Mi hermano es sordo de un oído, (nació así) ¿Hay alguna manera de prevenir cualquier futuro problema de mi bebé? Me han dicho que haga una prueba genética, pero para hacerla debo viajar y mi trabajo me lo impide. Mi madre me tuvo a mí después de él y nunca nadie le dijo que pudiera ser algo hereditario. Él tiene 41 años y no encontramos ningún papel sobre su sordera. Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en su caso es obligatorio realizar las pruebas genéticas, pero creo que en esta situación es una prioridad absoluta. Por otro lado, puede tener una infección y debe acudir a su ginecólogo para tener un diagnóstico y, sobre todo, un tratamiento. Aunque su bebé heredara la hernia umbilical, no es una anomalía preocupante. Puesto que tiene tantas dudas, ¿por qué no consulta un manual dónde encontrará las respuestas a sus preguntas o busca en nuestra web?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar