Le escribo porque el miércoles hice una ecografía de control en la semana 33 + 1 días y la ginecóloga encontró una dilatación de las asas intestinales, líquido amniótico y placenta normales. Me ha hecho otra ecografía de control hoy para verificar que fuera algo transitorio, pero por desgracia no ha sido así: ha marcado una ecografía de nivel II con dilatación de asas intestinales y sospecha de hernia umbilical: le informo de que a su tiempo hice la translucencia nucal junto con la amniocentesis con resultados negativos… ¡Estoy muy nerviosa porque hasta hace un mes no había nada en la ecografía! ¿Podría darme alguna aclaración o tranquilizarme un poco? Gracias de antemano, Martina.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que se debería descartar una infección (por ejemplo, por citomegalovirus), y para eso basta con un simple análisis de sangre. Creo que para tranquilizarse debería hablar con su ginecóloga, que conoce la situación mucho mejor que yo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar