Estimado doctor. Estoy en la semana 25 de mi primer embarazo y tengo algunas dudas a las que mi ginecóloga no ha sabido responder. La primera es la sudoración nocturna, molestia que sufro desde hace un par de semanas y que hace que me despierte en plena noche. He intentado ponerme sólo ropa de algodón, pero la situación no ha mejorado. La segunda se refiere a los movimientos del feto, que siento muy de vez en cuando. Empecé a notarlos hace unos días, pero son discontinuos y no se producen todos los días. Hace unos días me hicieron la ecografía y su corazón latía y el bebé parecía crecer con normalidad. ¿Debo preocuparme por esto? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

A partir de este momento, empezará a notar los movimientos con más regularidad. Está claro que, si la ecografía mostró que todo está bien, el hecho de que los movimientos fetales fueran discontinuos es irrelevante. De lo contrario, no tendría ningún sentido realizar pruebas. Está demasiado preocupada: trate de controlarlo. Los sudores nocturnos pueden estar relacionados con el nuevo equilibrio hormonal. Si continuaran de manera tan significativa, desde mi punto de vista, debería hacer una curva glucémica para evaluar el metabolismo de los azúcares. En general, puede reducir el problema con una cena ligera y digestiva (por ejemplo, intente evitar la leche entera). Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar