Buenos días, doctor, después de tomar la píldora de forma continuada por una larga temporada, la he dejado. Desde ese momento no tuve la menstruación durante 5 meses, e inmediatamente el médico me prescribió los análisis hormonales. Los resultados fueron los siguientes: FT3 5,51 pmol/l; FT4 11,87; TSH 1,87 mcU/ml; LH 21,81 U/L; FSH 5,26 U/L. Me ha anticipado por teléfono que tendré que volver a tomar la píldora. Estos valores me hacen pensar que el ovario poliquístico, que sufría de adolescente, no sólo no ha mejorado en absoluto, ¡sino que ha empeorado! Teniendo en cuenta estos resultados, ¿cómo podré quedarme embarazada algún día? ¿Si nada más suspender la toma de la píldora mis hormonas se vuelven locas de esta manera? Tengo 30 años, no bebo, no fumo y tengo un peso normal. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, sus análisis no son tan desastrosos, y “ovario poliquístico” no quiere decir infertilidad. Aun así, si quiere tener un bebé, búsquelo cuanto antes, porque ya ha cumplido 30 años y el tiempo pasa deprisa; el pico de la fertilidad femenina tiene lugar cuando la mujer es joven, no cuando ha entrado de lleno en la edad adulta. Un preparado a base de inositol puede favorecer la concepción en las mujeres con ovario poliquístico: háblelo con su ginecólogo, al que, por supuesto, corresponde la última palabra al respecto. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar