Doctor, ya le escribí otra vez. Hoy domingo día 13 me ha venido la menstruación tras interrumpir la toma de la píldora. El viernes 18 debería empezar una caja nueva de la píldora (que empecé a tomar hace más de un año). Si embargo, mi compañero y yo hemos decidido tener un bebé. ¿Cuándo tendría que tener la primera menstruación “normal”? Le aclaro que antes de empezar con la píldora mi ciclo era de 26-27 días. Su respuesta fue la siguiente: “El próximo ciclo será de entre 26 y 30 días, es decir, lo mismo que antes de la píldora”. Por lo tanto, la menstruación (a no ser que lo haya entendido mal) tendría que venirme entre el jueves 7 y el lunes 11 (cuento el último día 13 como primer día de la última menstruación). ¿Está bien? Si no llega en estos días, ¿es posible que esté ya embarazada?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

¿Cómo voy a saber si un eventual retraso indicará que se ha dado inicio al embarazo? Las cuentas son más o menos las que ha hecho, pero la medicina no es una ciencia exacta, las variables que pueden influir en la fecha de la menstruación son numerosas. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar